viernes, 17 de octubre de 2008

YA CONOCEMOS EL NOMBRE DE LA BANDA QUE ACOMPAÑARÁ A JESUS RESUCITADO EL PRÓXIMO DOMINGO DE RESURRECCIÓN


La encargada de poner el broche de oro a la Seman Santa toxiriana, acompañando a nuestro Señor Resucitado será la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real. Esta formación alcalaina comenzó su andadura musical en el año 1982, aunque no será hasta el año 1998 cuando adquiera su actual estilo de agrupación musical.
El gran cambio sufrido llevó consigo una nueva apariencia de la banda, tanto en la incorporación de nuevos instrumentos, como la creación de unos trajes, y por supuesto, siendo el momento de la aparición de las primeras marchas propias. Esta situación fue posible debido a la incorporación, trabajo y esfuerzo de uno de sus miembros, el que ahora es director musical, Francisco Manuel Rosales Pérez.
Son numerosas las actuaciones que esta banda tiene a lo largo de toda la geografía andaluza: Malaga capital, Cordoba capital, Granada capital, Archidona, Cabra, Huercal Overa... y ahora Torredonjimeno.
Entre los proyectos llevados a cabo por la agrupación, destacar el que tal vez haya sido el más complejo y ambicioso, la Grabación de su primer trabajo discográfico, durante el año 2004-2005 titulado A Tus Pies Mi Señora, y que gracias al tesón, ilusión, esfuerzo de todos los componentes de la Agrupación musical, junto con el apoyo de su cofradía se convirtió en un verdadero éxito.
Actualmente se encuentran inmersos en los actos de conmemoración del XXV Aniversario de su fundación.
Podremos disfrutar de su música en la mañana del Domingo de Resurrección toxiriano. Seguro que nuestros costaleros se comprenetrarán de forma perfecta con los sones alcalainos de la Agrupación musical Ntra. Sra de las Angustias.
No dejeis de visitar su web : www.amangustias.es

No hay comentarios: